Ir al contenido principal

Test


Comentarios

Entradas populares de este blog

BOTELLITA RETORNABL3 en La Ciudad de las Montañas

  Luego de que el mes de diciembre de 2022 se cebara una presentación  en Monterrey; el pasado 11 de febrero por fin se dejaron escuchar los macizos sonidos del guacarrock en la Ciudad de las Montañas. Botellita Retornabl3 le dió calor a una fria noche invernal en La Ciudad de las Montañas. ¿Y QUIÉNES SON BOTELLITA RETORNABL3? La historia de Botellita de Jerez, que comenzó en 1983 con Armando Vega Gil, Sergio Arau y Francisco Barrios, se acabó en abril de 2019, cuando Armando dejó este mundo macarra. Atrás quedaron todas las novelas vivídas a lo largo de 36 años: las idas y venidas de Sergio Arau, los negros años de televisa, la botella reinventándose, levantándose y caminando junto a Santiago Ojeda y El Sr. González. Lo único que permanece, como siempre, es la música. Esa música rifada, rockera y guacamolezca compuesta, a veces por tres músicos, a veces por cinco, a veces por cuatro. ¡Música chida! Afortunadamente, los tres cuartos restantes de La H.H. Botellita de Jerez come...

«XXI Century Blood» ¡Celebremos a la Sangre del Siglo XXI!

Es uno de los discos más sabrosos que he escuchado en los últimos 10 años. Es un disco que desde que lo escuché, hace casi 3 años, no he podido dejar de recetármelo cada día, al menos una vez. ¿Que lo hace tan sabroso para mis orejas y mi corazón?

30 años de "Images and Words"

 La leyenda de Dream Theater siempre estará ligada a "Images and Words" , su primer album; y por supuesto a "Pull Me Under" el sencillo que los puso en los cuernos de la luna y en las orejas de cientos de miles de fans de la música dura. 30 años han pasado desde que se edito esta pieza fundamental del rock progresivo, así que hay que prender velitas y brindar. EN MEDIO DE LAS ROCAS BRILLO UN DIAMANTE Contexto.  Verano de 1992. Una época no muy ad doc para un álbum como este. Después de casi 10 años de reinado del Heavy y el Hard, el Sonido Seattle había tomado por asalto los medios y el gusto de las juventudes. Esa clase de minimalista  revival de los 60's y 70's era lo de moda. Por el lado del underground, la adrenalina de thrash estaba siendo llevada ha terrenos llenos de técnica pero también de brutalidad. En medio de esas dos tendencias, el metal de corte mas tradicional estaba en la lona. Y ni que decir del genero progresivo. Estaban reducidos y únicame...